Comerse una hamburguesa en Finlandia es posible. Y es que, pese a lo que muchos pueden llegar a creer, no todo lo que se come en este país nórdico es salmón o reno asado. Y es que la globalización hace posible que en cualquier lugar del mundo encontremos prácticamente las mismas cosas sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, la cadena de hamburgueserías más importante que podremos llegar a encontrarnos durante un viaje a Finlandia no es americana (lo sentimos, McDonald’s tiene una gran presencia, al igual que pasa en prácticamente en cualquier país del mundo pero no es la única) y, también de forma bastante sorprendente, tampoco es finlandesa.

Y es que la cadena de comida rápida y de hamburguesas más importante que encontraremos en todo Finlandia es, curiosamente, rusa pertenece a la familia finlandesa Salmela (actualización y corrección 18.12.2012, gracias al comentario de Luis Puerto). Se trata de Hesburger que, actualmente, cuenta con un total de 320 restaurantes en el mundo de los que, curiosamente, solo 240 de ellos se encuentran en Finlandia.

Su presencia también se extiende a Alemania, Lituania, Letonia y Estonia aunque donde es más popular en todo el mundo es precisamente en Finlandia.