Una de las actividades que más van buscando las personas que viajan hasta Finlandia en los meses de invierno no es otra que la realización de algo tan original y diferente como bien puede ser una travesía en un auténtico rompehielos por el ártico. Hoy aprovechamos para darte todas las claves sobre esto.

En días en los que las temperaturas pueden bajar de los treinta grados bajo cero y en el que los lagos y los mares se encuentran completamente congelados, los más aventureros no deberían perderse esta aventura.

Imagen de exit-tours.com

Lo habitual es que las ruta en el rompehielos en Finlandia dure unas cuatro horas.

Los visitantes más aventureros pueden atreverse incluso a darse un baño (previamente vestidos con trajes de neopreno, claro está) por las aguas heladas que surcan.

Es importante que tengas en cuenta que en determinadas zonas la capa de hielo puede llegar a ser incluso de diez metros de grosor, lo que hace de esta actividad algo mucho más divertido y diferente.

Si quieres viajar en el rompehielos, ten en cuenta que su temporada es entre los meses de finales de diciembre  y de abril… aunque este año parece que la cosa se está retrasando algo, y las primeras salidas para finales de diciembre se han cancelado.

Julián ya nos dejó algunas entradas sobre el rompehielos Sampo. Puedes ehcarles un ojo en:

Rompehielos Sampo

El rompehielos Sampo en motos de nieve