Ya tenía ganas yo de escribir sobre esto. Rovaniemi 150 nace gracias a Alex Simón i Casanovas, un buen amigo catalán que vive también en Rovaniemi. Alex es uno de los guías mejor preparados de toda Laponia, y su experiencia no se limita únicamente a estas latitudes. Ha trabajado durante años en la Antártida, ha hecho travesías con esquís, escalada en roca y hielo, primeras ascensiones y viajado por medio mundo.

El invierno pasado participó en la Iditabike en Alaska, una de las carreras más duras del mundo en bicicleta. Tras completar los casi 600 km en unos 7 días, cargando su saco de dormir y todo el material necesario para completar la aventura, volvió a su casa en Rovaniemi.

En Europa no existe ninguna carrera de este estilo, así que se puso manos a la obra e ideó la Rovaniemi 150.  Tras mucho trabajo e ilusión, y con apenas patrocinadores (por no decir ninguno), la Rovaniemi 150 ya tiene fechas.

Rovaniemi150

Rovaniemi 150, una carrera única en Europa

Será durante el fin de semana del 17 al 19 de febrero en Rovaniemi, y los participantes tendrán que recorrer una distancia de 150 km en un máximo de 39h. Existen tres modalidades: bicicleta, carrera a pie y patín de nieve.

La carrera ya cuenta con los primeros registrados desde Inglaterra.

Desde el blog de Finlandia le deseamos mucho éxito en esta primera edición. ¡Ojalá después vengan muchas otras! ¡Suerte Alex!

¿Os atrevéis?¿Conocéis a alguien lo suficientemente loco para probar algo así?