El Blog de Finlandia y Laponia

Antes de viajar a Finlandia

Si estás preparando un viaje hasta Finlandia próximamente seguro que ahora mismo te encuentras inmerso entre planos, folletos de actividades y recopilando la extensa información sobre este país nórdico que puedes encontrar a través de internet. Pero también existen, a la hora de realizar un viaje como este, otro tipo de factores que tienes que tener en cuenta y que suelen dejarse para el último momento. Es precisamente por ello por lo que hoy aprovechamos para comentarte todos los pasos previos que tienes que dar antes de viajar hasta Finlandia.

Para volar hasta Finlandia tan solo es necesario que nos identificamos correctamente mediante la presentación de nuestro DNI si somos ciudadanos de la Unión Europea. En caso de que queramos tener una seguridad mayor durante nuestro viaje, es recomendable además que llevemos la Tarjeta Sanitaria Europea al día, para poder cubrir cualquier tipo de accidente que tengamos durante nuestros días en Finlandia.

En cuanto a la moneda, tampoco es necesario que cambiemos si vamos a Finlandia, ya que su moneda oficial también es el euro. Además allí es posible pagar con tarjeta de crédito prácticamente cualquier producto que necesitemos.

Tampoco es necesario que llevemos adaptadores de enchufes especiales, ya que la electricidad en Finlandia es de 220 V y los enchufes son exactamente igual que los que tenemos en España.

Y para el tema de la ropa, no te pierdas esta entrada y su correspondiente vídeo: Cómo vestirse para Laponia en inverno

Almudena Zazo - redactora de El blog de Finlandia

1 Comentario

  1. Rutas y Mapas

    20 marzo, 2012 at 1:27

    Muy buenos consejos e informaciones de lo importante que es conocer nuestros derechos y obligaciones en caso de accidente o enfermedad si tienes previsto viajar al extranjero este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>