El Blog de Finlandia y Laponia

El estadio olímpico de Helsinki

Ahora que en España es noticia que Madrid se presentará por cuarta ocasión, tercera de forma consecutiva, a ser candidata a albergar los juegos olímpicos, hemos recordado un punto en Helsinki que es de visita completamente obligatoria para todos aquellos que disfruten del deporte.

Se trata del estadio olímpico de Helsinki que fue creado en junio del año 1938, aunque su creación empezó a gestarse cuatro años antes por parte de los arquitectos Yrjö Lindegren y Toivo Jäntti, y que cuenta con capacidad para un total de setenta mil espectadores.

Este estadio es el más grande que se puede encontrar en todo Finlandia y está creado para la práctica de atletismo.

Además es importante tener en cuenta que allí tuvieron lugar parte de los juegos olímpicos de 1952 y también algunos campeonatos mundiales que se realizaron en 1983 y en 2005.

Si quieres visitar el estadio olímpico de Hensinki y sentirte parte de la historia del deporte de esta ciudad tienes que dirigirte al distrito de Töölö, a escasos dos kilómetros del centro de la ciudad.

Almudena Zazo - redactora de El blog de Finlandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>