Finlandia es mucho más que naturaleza y eso lo demuestran los numerosos turistas que se deciden a explorar sus ciudades más importantes en lugar de optar por unas vacaciones mucho más activas en la naturaleza. Es por eso por lo que la oficina de turismo de Finlandia pone mucho hincapié en el encanto del turismo en las ciudades de este país nórdico, teniendo a Helsinki, Tampere y Turku como las grandes beneficiadas de esta campaña promocional.

Hay poco de Helsinki que no hayamos dicho a estas alturas. Con una arquitectura muy nueva que a muchos les recordará a la rusa (no en vano muchas películas ambientadas en Rusia se han rodado en realidad allí) es imprescindible visitar alguna de sus islas y la plaza del senado.

Turku es otra ciudad muy de moda, en especial ahora que es capital europea de la cultura junto a Tallín. Allí además la vida cultural es muy activa y se trata de una ciudad muy joven con mucho estudiante.

Por su parte, Tampere ha vivido una gran re conversión industrial y actualmente también es una ciudad de gran interés turístico. Si vas hacía allí no te olvides de pasear a las orillas de su río.