Si estás planeando un viaje a Finlandia este verano y disfrutas como un enano de la naturaleza, hay una zona de obligatoria visita en tu ruta por el país nórdico: el distrito de los lagos. Situado en el centro de Finlandia nos encontramos una gran cantidad de lagos que hacen posible realizar un sin fin de actividades todas ellas relacionadas con el agua y con el ocio al aire libre.

De este modo te será posible nadar en unas aguas (algo frías para lo que podemos estar acostumbrados, todo sea dicho) o remar en ellas mientras observas un paisaje que difícilmente olvidarás.

El distrito de los lagos, que es como se conoce a esta zona, es la mayor zona lacuestre de toda Europa y además nos resulta fascinante por su historia. Estos lagos fueron labrados en la última edad de hielo, por lo que datan de más de diez mil años. Tal y como nos cuentan desde la oficina de turismo de Finlandia, «sus contornos son la memoria visible de la ruta excavada por el hielo».

Si estas eran pocas razones para que te acerques hasta allí, solo nos queda decirte que en esta zona hay más agua que tierra. ¿Te lo vas a perder?