Puede que pienses que sabes todo lo que tienes que saber de Finlandia. Pero lo cierto es que cosas como la curiosidad de la que ayer te hablamos sobre el campeonato de lanzamiento de teléfonos móviles nunca dejará de sorprendernos. Es por eso por lo que hoy aprovechamos a enumerarte una serie de datos (ideados por Visit Finland para llamar la atención del turista de todo el mundo) que puede que no sean imprescindibles para preparar tu viaje a Finlandia o examinarte sobre historia del país pero que sí que te abrirán un poco más la mente con respecto a este país nórdico.

Y es que Finlandia cuenta con un total de 5 con 3 millones de habitantes, entre los que se reparten las 1.8 millones de saunas que hay en todo el país. Además cabe reseñar que aproximadamente 500 de estas saunas son de corte tradicional.

En la superficie del país hay un total de 180.000 islas, 188.000 lagos (un 10 por ciento del total de todo el área del país) y 475.000 casas de campo. En todo el país hay un total de 35 parques nacionales.

En tecnología tampoco se quedan cortos, ya que cuentan con un total de 5.2 millones de teléfonos móviles (prácticamente uno por cada habitante del país).