No todo en Laponia gira en torno a Papá Noel, pese a lo que pueda llegar a parecer y la sensación de que su figura es lo que realmente vende de este destino. Tampoco es del todo cierto que diciembre sea el mejor mes para viajar hasta allí, a pesar de que son muchos los españoles que aprovechan las numerosas vacaciones que tenemos en dicho mes para hacerlo.

Lo cierto es que hay mucho más que ver en el norte de Finlandia aparte de Rovaniemi, la ciudad en la que reside el popular Papá Noel, y que los meses de marzo y abril pueden llegar a ser verdaderamente apetecibles para preparar un viaje, ya que la nieve se sigue manteniendo pero el frío no es tan intenso. Además, con algo de buena suerte el sol lucirá durante gran parte del tu viaje y los días serán más largos de lo habitual. Desde El Blog de Finlandia lo hemos comprobado gracias a un viaje de 4 días al municipio de Inari, y principalmente a la zona de Saariselkä, en el que hemos podido ver y practicar todas las actividades que ofertan a los turistas, que no son pocas.

Imagen de visitfinland.com

Por eso, a lo largo de estos días aprovecharemos para hablaros de primera mano de los hoteles que hemos visitado en la zona, de la gastronomía (con gran predominio del salmón y del reno), de la esquiva Aurora Boreal, de las numerosas actividades que se pueden realizar en la nieve, del espectacular Hotel & Igloo Village Kakslauttanen (con capilla de hielo incluida para oficiar bodas blancas) y, sí, de Papá Noel. Porque por mucho que lo pretendamos, este simpático personaje tiene su nombre eternamente ligado al de Laponia.