Estos finlandeses no dejan de sorprendernos. Y ahora lo hacen con una noticia que no por rara es menos cierta: un grupo organizado de finlandeses se ha encargado de secuestrar una estatua de Ronald McDonald (el mítico payaso que es imagen de la cadena de hamburguesas McDonals) el pasado 31 de enero en Helsinki y lo ha colgado en YouTube como protesta por el exceso que muchos de sus compatriotas hacen de la comida rápida. Si hasta aquí ya te habías quedado ojiplático, no sabemos qué cara pondrás cuando sepas que este grupo habían amenazado con ejecutar a la estatua si no se cumplía todo aquello que piden.

Este grupo de encapuchados se hacen llamar el ejercito de liberación de la comida y afirman que, aunque disfrutan comiendo la comida que se puede comprar en McDonals esta es cada vez peor por lo que consideran que se está engañando al consumidor final bajando la calidad para aumentar los beneficios de la compañía.

Por ello habían amenazado con ejecutar la estatua de este payaso, imagen mundial de la marca, si desde McDonals se niegan a mejorar la calidad de sus productos y a mostrarse más éticos con sus consumidores. Como esto no ha ocurrido, el pasado viernes 11 de febrero colgaron, también en YouTube, la ejecución del pobre payaso.