Comer en Finlandia, siempre que estés abierto a probar nuevos sabores, es un verdadero placer. Y desde sus oficinas de turismo lo saben tan bien que cuentan con la gastronomía como un factor más a tener en cuenta si queremos desplazarnos hasta el país nórdico para conocerlo. Es por eso por lo que un año más la publicación Viisi Tähteä (traducido al español como ‘Cinco estrellas’) ha creado una lista en la que nos recomiendan los mejores cincuenta restaurantes de Finlandia.

Los diez primeros que encontrarás en este listado seguro que ya te suenan de algo, ya que muchos forman parte del ranking de los mejores restaurantes de Helsinki. Todos los puestos de este top ten se quedan en la capital de Finlandia, teniendo a Chez Dominique una vez más (y por sexto año consecutivo, que se dice pronto) como gran y verdadero protagonista.

Imagen de visitfinland.com

Le siguen Savoyn (Segunda posición,) Olo (tercera posición), Demo (cuarto), Carma (quinto), Farang (sexto), Luomo (séptimo), Juuri (octavo), Postres (noveno) y Ateljé Finne (décimo).

Pero no solo en Helsinki hay excelente gastronomía, ya que en el número 11 de la lista nos encontramos al restaurante Mami de Turku, en el número 16 a Bucco de Pori, en el 17 volvemos a Turku de mano del restaurante Panimoravintola Herman y en Tampere nos encontramos al número diecinueve de este listado, Hella ja Huone.