Si estás planeando tu viaje a Finlandia puede que sepas todos los datos necesarios sobre el país, desde la moneda que usan hasta la población de aquellas ciudades que vas a visitar. No decimos que conocer estos datos no sea importante, que lo es, pero en muchos casos nos olvidamos de investigar un poco más sobre la personalidad y costumbres del pueblo que estamos a punto de conocer. Es por eso por lo que hoy aprovechamos para descifrarte (aunque sea un poco, porque los finlandeses tienen fama de misteriosos) cómo serán los posibles compañeros de viaje que te vas a encontrar.

Ten en cuenta que todos los rasgos que pasamos a comentarte no dejan de ser generalizaciones, porque hay de todo en Finlandia pero la timidez de sus habitantes es una de las claves para entender su personalidad. Aún así los finlandeses son muy hospitalarios y también muy agradecidos. No quedes mal con ellos e intenta responder siempre con una sonrisa y un gracias (kiitos a todos los intentos de hacer más agradable tu estancia).

Otro de los rasgos fundamentales de los finlandeses es su gran afán de lograr la igualdad entre sexos, cosa que demuestran datos como que más del 40% de los miembros del parlamento finlandés son mujeres.

¿Y tú? ¿Qué más rasgos propios crees que tienen los finlandeses?