Como viene sucediendo cada año, mañana domingo, 21 de noviembre, se procederá a la inauguración oficial de la iluminación navideña de la calle Aleksanterinkatu, en el centro de la ciudad, con un acto que comenzará en la Plaza del Senado a las 2.00 del mediodía.

Allí, el mísmisimo Santa Claus llegado de Laponia dará la bienvenida a la Navidad, acompañado por un coro que amenizará con villancicos y donde habrá actuaciones musicales y varias sorpresas para deleitar, sobre todo, a los más pequeños.

Papá Noel llega a Helsinki (foto: Marta Comesaña)

Papá Noel llega a Helsinki (foto: Marta Comesaña)

A las 3.00 pm, después de una hora de música y entretenimientos con la impresionante Catedral Luterana de fondo, el alcalde de Helsinki Jussi Pajunen procederá con un discurso a la Apertura Oficial de la calle Aleksanterinkatu, tras el cual se encenderán todas las luces que la adornan, no solo a ella,  sino también a sus perpendiculares y a toda la zona de Esplanadi, y que permanecerán encendidas hasta el próximo 6 de enero. A las 3.20 pm saldrá un desfile navideño presidido por Santa Claus, con cabalgatas, muñecos de nieve, coches antiguos, niños llevados por ponis, duendes y hadas del bosque, que cruzará las calles Aleksanterinkatu, Mannerheimintie, Pohjoisesplanadi y volverá de regreso a la Plaza del Senado a las 3.50 pm.

Si tienes ganas de vivir el ambiente navideño que ya comienza a inundar a toda la ciudad, no debes perderte mañana este tradicional espectáculo que se viene celebrando en Helsinki desde hace 62 años. Este año, además, el marco será inmejorable porque ¡ya ha llegado la nieve!, ¿seguro que tienes algo mejor que hacer?