UOMA DESIGN by Piia Södergård

Piia Södergard es una artistaza y la mujer de un buen amigo en Finlandia. Es una orfebre de Finlandia Central afincada en Rovaniemi, que trabaja de forma artesanal cada una de las piezas de joyería que realiza con plata, oro de la cuenca de los ríos de Laponia y piedras preciosas y semipreciosas.

Al estar elaboradas a mano, y según ella misma reconoce, todas las piezas son únicas. Incluso aquellas que pertenecen a la misma serie se diferencias entre sí ligeramente. Su obra, nace de los ríos de Laponia combinando los metales y piedras que en ellos se encuentran con materiales reciclados.

Según Piia me cuenta, su inspiración la encuentra en todo lo que hace, en todo lo que ve a sus alrededor, los materiales con los que trabaja y en sus propios sueños.

(Haz click sobre las imágenes para ampliarlas)

Piia produce piezas únicas y pequeñas colecciones para tiendas, atendiendo también peticiones especiales directamente del cliente.

Su joyas las encontraréis en algunas tiendas y galerías en Finlandia, principalmente en el norte. En Saariselkä, el restaurante Siberia tiene una gran vitina dedicada a la última colección de Piia. Si visitar Saariselkä está en tus planes, deberías de pasarte por Saariselkä, disfrutar de un café espresso (hay pocos sitios en Saariselkä donde disfrutar un café espresso) y echar un vistazo a la obra de Piia… y por qué no, comprar una de sus joyas. Bien para ti o para alguien especial…. que la Navidad está a la vuelta de la esquina!