Buscador de eventos de www.visithelsinki.fi

Buscador de eventos de www.visithelsinki.fi

Ahora que parece que se acaba el invierno y la nieve, volvamos la vista al sur del país. No es que durante el invierno no podamos disfrutar de Helsinki, pero a mi personalmente me parece mucho más atractiva en verano. El viento helado soplando del mar, la falta de luz al principio del invierno y la poca  nieve, mucha veces sucia, no dejan que el visitante la disfrute como se merece.

Sin embargo el verano es maravilloso: días infinitos y la brisa del mar, grandes avenidas, una bonita arquitectura modernista, terrazas, y mucho más.

En Helsinki, como en toda capital que se precie, hay multitud de eventos durante todo el año. Si tienes pensado viajar a la ciudad, te recomiendo usar el buscador de eventos de la página de la oficina de Turismo de Helsinki. Está en inglés, pero incluso aunque no de defiendas muy bien con el idioma, no te resultará complicado.

Selecciona las categorías de eventos en las que estás interesado: Cultura (culture), Ferias profesionales (trade fairs), Música (music), Otros (others), Exhibiciones (exhibitions), Deportes (sports). Puedes marcar tantas categorías como estés interesado.

Selecciona después la fecha en la que estarás en Helsinki y dale al botón Seach (buscar).

Seguro que, vayas cuando vayas, hay algún evento que no deberías perderte. Conciertos de opera, musicales, rock, punk, jazz, exhibiciones de pintura…

¿Has viajado a Helsinki? ¿Qué te pareció? ¿Asististe a algún evento? Cuéntanoslo en los comentarios de este post.

Post relacionados: Finnair, más vuelos desde la Península a Helsinki; Restuarante Saslik; Hotel-prisión Katajanokka; Helsinki, ciudad gay-friendly; Los paisajes cambiantes de Finlandia