Siempre digo que Laponia finlandesa, o Finlandia en su totalidad, no es un destino para venir (únicamente) a esquiar. Salvo contadas excepciones como Levi o Ylläs, las pistas son demasiado pequeñas. El destino ofrece otros atractivos de los que ya hemos hablado en el blog en numerosas ocasiones: safaris invernales en moto de nieve, huskys, renos, conducción invernal, etc. Y en verano otras tantas actividades que no vamos a enumerar ahora.

En cualquier caso los amantes del ski o del snowboard, una vez que deciden viajar a Finlandia en invierno, tal vez estén comprometiendo el presupuesto de su viaje a la nieve de ese año. O tal vez no. El caso es que si quieren, pueden (quitarse la gusa con algunas bajadas).

Este invierno vamos a intentar ir presentando en el blog diferentes zonas de esquí alpino en Finlandia, por si  acaso nos visitas y no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar de tu deporte favorito. Una cosa te va a encantar seguro: ¡la calidad de la nieve!

ESTACIÓN DE SKI DE OUNASVAARA, ROVANIEMI

Esquiar en el Círculo Polar, a las puertas de Laponia, puede tener su atractivo. El complejo está situado a unos 2,5 km. del centro de la ciudad. Suele abrir a primeros de diciembre. Esta temporada tuvo su apertura oficial el día 6. La temporada se alarga hasta mediados de abril, dependiendo del año.

La estación de esquí de Ounasvaara cuenta con dos zonas de esquí: Tottohissi y Ounashissit. En total 7 pistas y 4 remontes.

En Ounashissit encontraremos la cafetería y la tienda de alquiler de material. En la cafetería podemos comprar también el forfait (desde una única bajada , a una hora o todo el día). En esta zona se encuentran dos pistas fáciles, una de niños. Para los snowboarders y freestylers encontraremos la zona de street, con zonas de saltos, raíles y el Super Pipe.

Si nos subimos en la sillas del Ounashissit y empezamos a bajar, al poco veremos que a mano derecha sale una pista de conexión que nos llevará a la zona de Tottohissi. Esta zona cuenta con 3 pistas para esquiadores algo más avanzados.  En ella será fácil que encontremos equipos entrenando… De estas pistas salió Tanja Poutianen, campeona del mundo de slalom. Merece la pena pasarse a este lado a esquiar, pues tiene muchísimo menos tráfico.

Y si durante tus vacaciones quieres estar cerca de las pistas para aprovechar cada momento que tengas libre, puedes probar a alojarte en las cabañas de Ounasvaaran Pirtit, a pie de pista, o en el hotel Sky en la cima de Ounasvaara.

¿Has esquiado en Rovaniemi? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Te gustaría disfrutar al menos de unas horas de esquí durante tus vacaciones a Laponia?