Seguí con mucho interés la construcción del más nuevo de los hoteles de Saariselkä desde julio de 2007, cuando empezaron. En noviembre de 2008 estaba terminado y listo para acoger a los primeros grupos de turistas. Lo visité el día de su estreno y quedé encantado.

El hotel Gielas es en realidad uno más de los que componen el hotel Tunturi. Este es un complejo de varios edificios: el edificio principal, con la recepción principal, restaurantes y discotecas, y tres edificios más con habitaciones que podríamos catalogar de 3*** y apartamentos de diferente tamaño y, por fin, el Gielas con sus habitaciones superiores.

Si consideramos el Gielas como un hotel aparte, podemos darle la categoría de un 4**** y cumple sobradamente. El edificio del Gielas cuenta con una recepción propia (abierta sólo para grupos y cerrada por la noche), el restaurante Kaltio, alguna tienda de suvenirs y salas de reuniones. En cuanto al número y tipo de habitaciones, el Gielas cuenta con:

– 77 habitaciones superiores dobles con camas separadas (30 m2). De estas, 16 pueden interconectarse

– 6 junior suites (36 m2)

– 1 Gielas suite (62 m2)

Podemos considerar el hotel Gielas como uno de los mejores de Laponia, con habitaciones espaciosas, todas con acceso a Internet, bañera (la mayor parte de las habitaciones de los hoteles de Finlandia cuenta con ducha) y sauna. Sí, has leído bien, cada una de las habitaciones del hotel Gielas dispone de su propia sauna.

Si vas a viajar a Saariselkä y a alojarte en este hotel, toma nota que si sales a tomar una copa por la noche, lo más probable es que te encuentres la puerta de entrada cerrada a tu vuelta. Para entrar, usa la llave de tu habitación y hazlo por una de las puertas laterales (a pocos metros de la puerta principal). Si se te ha olvidado la llave, tendrás que ir a hablar con el personal de restaurante Pitti, en el edificio principal (a 75m del Gielas).

Tal vez mi hotel preferido para grupos de incentivos o de vacacional exigentes.

Post relacionados: Saariselkä, Laponia más auténticaNuevos aires para Saariselkä (I), Nuevos aires para Saariselkä (II),  Restaurante Petronella, Cómo vestirse para Laponia en invierno