Moto de nieve con trineo (haz click sobre la foto para ver el video)

Moto de nieve con trineo

Ya hemos visto como conducir una moto de nieve y que estas pueden llevar hasta dos personas: conductor y pasajero. Pero Laponia es un destino de familias con niños que vienen a ver a Papá Noel, montar en sus renos y pasear en huskys. ¿Y montan los niños en motos de nieve? Pues también montan los niños… pero en el trineo tirado por la moto de nieve.

Los menores de 14 años pagan como niño y viajan en el trineo. Los trineos suelen ir cubiertos de una piel de reno para hacerlos más mullidos. Tienen una capacidad máxima de 2 niños, o un adulto y un niño, o dos niños muy pequeños y un adulto. En general este viaje yo no lo recomendaría a niños menores de 3 años, siendo 4 la edad mínima ideal. Yo he viajado con mi niño en moto desde que tenía apenas un año y la verdad que siempre sin problema… ¡pero cada niño es un mundo!

Una de las preocupaciones de los padres suele ser que los cascos de los niños más pequeños no tienen visera (como los cascos de moto de los adultos) y temen que pasen frío en la cara debido al viento. No os preocupéis porque los trineos van provistos de un parabrisas que les protegerá durante el viaje: con el parabrisas, el pasamontañas y el casco, los más peques van de miedo.

El viaje es cómodo para los niños y por propia experiencia os digo que en ocasiones cuando volvemos del safari nos encontramos al niño durmiendo. No sé si es la piel de reno, la mantita que le ponemos por encima si hace frío o el ronroneo del motor de la moto de nieve, pero de verdad que algunos se quedan fritos.

Videos relacionados: Cómo conducir una moto de nieve

Post relacionados: Cómo conducir una moto de nieve, El Pueblo de Papá Noel, Santa Park, El rompehielos Sampo, Actividades invernales en Laponia, Cómo vestirse para Laponia